Skip links

Vuelve a sonreír

Sea cual sea tu problema tenemos la solución.

RECUPERA TU SONRISA SIN ESPERAS​

Implantes dentales en Málaga

No esperes más y vuelve a sonreír con confianza.

En Avilés Digital Dental Clinic somos expertos en tratamientos de implantología avanzada y software X-GUIDE.

LA MEJOR SOLUCIÓN

¿Qué es un implante dental?

Es una raíz artificial de titanio que se coloca en el hueso alveolar del maxilar o la mandíbula y es capaz de integrarse completamente con los tejidos orales. Sirve para sostener una corona o una prótesis, en sustitución de dientes ausentes o deteriorados. 

Son la mejor solución existente a día de hoy para reponer las piezas dentales perdidas, recuperando la estética y función. Una vez colocados, podrás realizar una vida completamente normal, recuperando tu autoestima y calidad de vida.

Tratamientos de implantología a tu medida

Te lo ponemos fácil. Ya no tienes excusa para no volver a sonreír con confianza.

Ponemos a tu alcance los tratamientos implantológicos más vanguardistas.

Sea cual sea el problema,
tenemos la solución.

Implante unitario

El implante unitario permite sustituir un diente perdido sin dañar los dientes sanos. Evita un problema de salud derivado de la pérdida de un diente fruto de un proceso natural de envejecimiento, caries o traumatismo.

Tener una sonrisa sana y bonita es importante e influye mucho en la apariencia física.

Tener una sonrisa sana y bonita es importante e influye mucho en la apariencia física.
Los problemas dentales puede afectar a nuestro día a día, provocando que dejemos de disfrutar determinadas comidas o generando inseguridad en las relaciones sociales al evitar sonreír o enseñar los dientes demasiado.Es por tanto, no solo un problema de salud. Puede convertirse en un problema psicológico, como demuestran las razones de los pacientes para someterse a la intervención.

Implantes de varias piezas

Cuándo se han perdido varios dientes no es necesario sustituirlos todos con el mismo número de implantes dentales.La correcta distribución de los implantes dependerá de la papila interdental (triangulito de encía entre los dientes), sobre todo en el sector anterior. De no ser así pueden aparecer huecos y triángulos negros entre los dientes. En ocasiones, aunque faltan 4 dientes, se colocan tan sólo 2 implantes. Siendo esta solución una alternativa estética y más económica.

Arcada completa

Con una cirugía mínimamente invasiva, ahora es posible la restauración completa de la arcada gracias a cuatro implantes.

All on Four ™

SOLUCIONES

Injerto y regeneración ósea​

Con diferentes técnicas aportamos soluciones para colocar implantes dentales también a quienes poseen una cantidad limitada de hueso.​

La regeneración de hueso se usa como parte del tratamiento para reponer dientes con implantes, en los casos en los que el hueso existente no es suficiente.
Existen varias técnicas que usan o hueso propio, o hueso de un animal, o una mezcla. Dependiendo de la cantidad de hueso que haya se puede hacer una regeneración a la vez que se ponen los implantes, o en caso donde la cantidad de hueso sea  muy limitada, primero se hará la regeneración y tras una espera de entre 6-9 meses se colocarán los implantes.

Dependiendo de si la falta de hueso es en altura o en anchura se hará una regeneración vertical, horizontal o combinada.

El tratamiento se puede realizar o con anestesia local, igual que para hacer un empaste, o  con sedación para pacientes que quieran estar más cómodos durante la intervención.

Para evitar complicaciones en el postoperatorio se recetarán analgésicos, antisépticos y antibióticos.
Entre otros cuidados tras este tratamiento, habrá que evitar comer alimentos duros, no hacer esfuerzo durante varios días o cepillar la zona en la que se encuentran los puntos.

 

Hay situaciones en las que necesitamos colocar implantes en la zona posterior del maxilar pero no hay suficiente hueso, por la proximidad del seno maxilar. En este caso, necesitamos hacer una elevación de seno.


¿Qué es el seno maxilar?
Es una cavidad hueca que está debajo de los ojos, a ambos lados de la nariz, a la altura de los premolares y los molares. Esta cavidad está recubierta por una membrana delgada, llamada la membrana de Schneider.

¿Para qué sirven los senos? Funcionan como cavidades de resonancia, para calentar aire, como estética facial y para drenar la mucosidad.
¿En qué consiste la elevación de seno? Consiste en integrar hueso en el suelo del seno con el objetivo de elevar la membrana que lo recubre. De esta forma conseguiremos regenerar el hueso y disponer de cantidad disponible para proceder a la colocación de implantes.

¿En qué consiste este tratamiento? Es una intervención que se hace en 40-60 min. En muchas ocasiones se puede colocar a la vez que los implantes. Se accede al seno o a través del mismo orificio para colocar los implantes o a través de un acceso lateral, y se coloca un injerto de hueso (desmineralizado bovino de Corea). Una vez realizado este paso, se puede esperar a que el hueso se consolide antes de colocar los implantes o se colocan de forma simultánea.

El postoperatorio tras una elevación de seno no tiene más inflamación que una cirugía sin injerto, no es significativa. Se recomienda tomar antibióticos, usar un enjuague de Clorhexidina y un antiinflamatorio como el ibuprofeno. Hay que tener algunas precauciones extra, como evitar sonarse la nariz, no estornudar aguantándose la nariz o enjuagarse fuerte.

Porque siempre hay una solución

Implantes cigomáticos

La alternativa para los pacientes que no poseen suficiente hueso. Los implantes Cigomáticos van anclados en el denso hueso del pómulo y son la alternativa perfecta para aquellos pacientes a los que les faltan dientes desde hace varios años y no tienen suficiente hueso para el uso de otras técnicas. 

Este tipo de casos suponen un reto para el implantólogo, especialmente cuando se trata de los dientes del maxilar superior. 

En este tratamiento se usa una combinación de implantes en el hueso cigomático o malar, con la colocación de implantes dentales convencionales en la zona anterior del maxilar.

Es un procedimiento seguro y medianamente sencillo que se suele realizar usando anestesia general para una mayor comodidad tanto del paciente como implantólogo.

Cuenta con un porcentaje de éxito de entre el 94 y el 100%, por lo que es una excelente opción para rehabilitación oral completa sin injertos, para aquellos pacientes con maxilares severamente reabsorbidos o atróficos.

La experiencia del doctor que lleva a cabo este tratamiento es fundamental para alcanzar el éxito.

El Dr. Pablo Avilés es el dentista con más experiencia en Málaga y Andalucía en implantes Cigomáticos, además de formador y conferenciante de esta técnica.

Somos referentes en
IMPLANTOLOGÍA DIGITAL

El 99% de los pacientes, ya sean edéntulos totales o parciales, se colocan dientes fijos el mismo día de la realización de los implantes.

Esto es posible gracias a que contamos con laboratorio propio, y nos permite realizar el diseño de los dientes ajustado a las características de cada persona en el mismo día.

Ventajas de los implantes dentales

Solución permanente

Los implantes son elementos fijados de manera permanente. En la mayoría de los casos, realizando los cuidados adecuados, pueden durar toda la vida.

Intervención indolora

El tratamiento de implantes dentales se realiza mediante un sencillo procedimiento utilizando anestesia local y de manera poco invasiva. Los periodos de recuperación se realizan de manera cómoda y en poco tiempo.

Evita la pérdida de hueso

Los implantes dentales ayudan a evitar la pérdida de hueso que se produce ante la ausencia de piezas dentales. De esta manera, evitaremos una futura movilidad de los dientes adyacentes a la pieza perdida.

Sistema cómodo y confiable

Al contrario de las prótesis removibles, los implantes requieren casi los mismos cuidados que un diente natural. Al utilziar materiales biocompatibles, evitamos los posibles rechazos.

Fases del tratamiento del implante

01 / Fase de estudio

En esta etapa se realiza una exploración personalizada usando pruebas para un correcto diagnóstico y analizar las características del hueso, como son las radiografías o los TC (escáner).

Además, se realiza una planificación de como será la prótesis que se desea elaborar y la localización exacta de los implantes que la portarán.

02 / Fase de colocación del implante

Se trata de una intervención quirúrgica bajo anestesia local que consta de la propia colocación de los implantes en el alveolo y la pertinente espera (dependidendo del caso entre 3 y 6 meses) para su osteointegración.

03 / Fase de colocación de la prótesis sobre el implante

Durante esta fase se realizan una serie de medidas para la elaboración de la prótesis que los implantes portarán. Este tipo de prótesis puede ser cementada o atornillada sobre estos implantes.

Es importante destacar las visitas a la clínica para la revisión de los implantes colocados y las prótesis que estos portan tras su colocación.

Cirugía minimamente
invasiva

Es una herramienta de diagnóstico que nos da información tridimensional del hueso existente en la zona donde se van a colocar los implantes. En segundo lugar, mediante el software de planificación 3D-CAD (diseño asistido por ordenador), se colocan los implantes de manera virtual en el ordenador.

Esta técnica permite colocar los implantes dentales sin realizar ningún tipo de incisión en la encía, tanto en los casos unitarios como en los casos totalmente edéntulos. En primer lugar, es necesario realizar al paciente un TAC digital en 3D.

Alternativa a las técnicas convencionales guiadas mediante guías quirúrgicas o plantillas donde unos pequeños tubos marcaban donde poner los implantes, la cirugía guiada permite colocar los implantes dentales sin realizar ningún punto de sutura. Sobre una reconstrucción tridimensional del hueso del paciente, se colocan los implantes mediante un programa de ordenador. Consiste en simular virtualmente la angulación exacta del implante que, posteriormente se transfiere a la boca del paciente mediante la guía quirúrgica.

Historias realesde sonrisasúnicas

UNA REVOLUCIÓN

Odontología digital

Estamos revolucionando el mundo de los implantes dentales gracias a la digitalización de todos los procesos, desde la toma de datos y diagnóstico a la fabricación de las piezas dentales.

Estudio previo

Toma de vídeos, fotos TAC y escaner intraoral para obtener información real de la boca del paciente.

Planificación

La planificación digital permite al Dr. Pablo Avilés diseñar la forma exacta de la Cirugía Mínimamente invasiva.

Guías quirúrgicas

Fabricamos en nuestro laboratorio las guías personalizadas que permiten colocar los implantes en el punto exacto.

Protesis fijas

Gracias a nuestras prótesis dentales el paciente recupera la masticación y sonrisa en un solo día.

Cirugía mínimamente invasiva

Sin puntos de sutura, conlleva menos molestias postquirúrgicas, plazos de recuperación más cortos.

FAQ

preguntas frecuentes

No te quedes con dudas.

No te quedes con dudas aquí te contamos algunas de las más frecuentes

Si, en nuestro centro somos especialistas en rehabilitar situaciones complejas, por lo que hay muy pocas situaciones en las que no podamos rehabilitar una boca con implantes dentales.
Nuestro objetivo con los implantes dentales es sustituir uno o varios dientes que el paciente ha perdido por diferentes problemas (caries, traumatismos, piorrea y problemas gingivales, etc.).
Lo primero que nos gustaría recalcar es que siempre que podamos el diente es la mejor solución. De eso no tenemos duda, por eso si es posible nuestra solución será siempre ser lo menos invasivo posible e intentar alargar la vida del diente al máximo. Pero también sabemos que si estás leyendo esto, es probable que te falten uno o más dientes. Y en ese caso, los implantes dentales nos ayudarán a que puedas masticar y sonreír como si de tus dientes se tratara. Hoy en día, los implantes dentales son un tratamiento seguro y muy predecible, incluso en pacientes que padecen alguna enfermedad o tienen edad avanzada, ya que mejoran la calidad de vida y la autoestima y permiten una masticación eficiente.

Los implantes requieren unos cuidados muy básicos, que son esencialmente los mismos que necesitan los dientes: una correcta higiene bucodental, como un correcto cepillado y el uso del hilo dental y los cepillos interproximales. Si además evitamos el tabaco y otras sustancias perjudiciales como el alcohol, mejoraremos el pronóstico a largo plazo del tratamiento. Una revisión periódica para realizar una limpieza aumentará las posibilidades de disfrutar de los implantes con satisfacción durante años. Por lo demás, puedes hacer vida perfectamente normal.

Trabajamos con un pionero software de diagnóstico y planificación en 3D con el que estudiamos y preparamos cada caso con mayor personalización.

La planificación por ordenador permite al Dr. Pablo Avilés realizar una cirugía mínimamente invasiva. Según el estado de la mandíbula y el número de piezas que haya que reemplazar, establece el número de implantes necesarios y la inclinación de los mismos para conseguir el ajuste perfecto. Los implantes se colocan con la ayuda de guías quirúrgicas en el punto exacto planificado.

Con este flujo de trabajo digital se consigue la máxima precisión en los tratamientos dentales. Esta metodología nos permite situarnos a la vanguardia del sector en la provincia de Málaga.

Los implantes dentales son un tratamiento médico con un alto porcentaje de éxito. Permiten sustituir los dientes perdidos y eso supone grandes ventajas en cuanto a función y estética. Actualmente contamos con suficientes estudios científicos relativos a las complicaciones a corto, medio o largo plazo que pueden tener los implantes dentales en los que se ha determinado que diez años después de su colocación, el noventa por ciento de los implantes sigue en boca. Acudir a las revisiones recomendadas, tener una correcta higiene oral y cesar o disminuir todo lo posible el hábito de fumar, disminuyen enormemente el riesgo de complicaciones.

Los estudios científicos demuestran que colocar los implantes con carga inmediata o convencional no afecta a la osteointegración. Con el fin de evitar los micromovimientos que podrían afectarle, se controla la carga reduciendo o eliminando el contacto oclusal de la propia prótesis.

Trabajamos con un pionero software de diagnóstico y planificación en 3D con el que estudiamos y preparamos cada caso con mayor personalización.

La planificación por ordenador permite al Dr. Pablo Avilés realizar una cirugía mínimamente invasiva. Según el estado de la mandíbula y el número de piezas que haya que reemplazar, establece el número de implantes necesarios y la inclinación de los mismos para conseguir el ajuste perfecto. Los implantes se colocan con la ayuda de guías quirúrgicas en el punto exacto planificado.

Con este flujo de trabajo digital se consigue la máxima precisión en los tratamientos dentales. Esta metodología nos permite situarnos a la vanguardia del sector en la provincia de Málaga.

Los implantes dentales no duelen. Para su colocación utilizamos anestesia local, la misma que para realizar sencillos tratamientos dentales como un empaste, incluso podríamos hacer la intervención con sedación consciente para aquellos pacientes más nerviosos. Por ello, el paciente no tiene ninguna molestia durante el procedimiento. Gracias a los procedimientos de mínima intervención y al empleo del microscopio y técnicas microquirúrgicas, los tejidos responden con menor inflamación y una curación más rápida. Al finalizar el procedimiento, se pauta la medicación analgésica y antiinflamatoria necesaria en cada caso para que el paciente se encuentre cómodo al marchar a su casa y los días posteriores. Así, el postoperatorio es muy ligero pudiéndose hacer vida normal después de la intervención.

Blog y actulidad

Información consejos, novedades acerca de salud bucodental en nuestra clínica dental en Málaga.

vuelve a sonreir

Solicita tu cita gratuita

Llámanos al 952 00 99 55, o déjanos tus datos y te atenderemos de forma personalizada lo antes posible.

Error: Formulario de contacto no encontrado.