Medicina Regenerativa

Los problemas dentales afectan a más del 50% de la población mundial, por lo que descubrir procedimientos que sean capaces de regenerar tejido y mejorar el resultado y el confort del paciente debe ser una prioridad para la odontología.

Nuestra sangre contiene proteínas y factores de crecimiento en el plasma y en las plaquetas que ayudan a la reparación de tejidos.

La medicina regenerativa consiste en aplicar éstos recursos del organismo humano para tratar lesiones de forma eficaz.

Esta técnica proporciona resultados extraordinarios en diferentes especialidades médicas, como la odontología, ya que permite tratamientos sin efectos secundarios y reduce notablemente el tiempo de recuperación.

En el ámbito de la Implantología, el Tratamiento con Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGFâ) se utiliza para conseguir que la calidad de hueso alrededor del implante sea muy alta y reducir el tiempo de consolidación. Esta técnica se aplica en una amplia variedad de tratamientos: extracciones dentales, implantes dentales, pacientes con pérdida de hueso o tratamientos periodontales.

medicinaregenerativa

medicinaregenerativa

 

¿Cuáles son sus beneficios?

• Estimula la cicatrización de las heridas.

• Favorece la creación de hueso alrededor de los implantes, mejorando su estabilidad.

• Disminuye la inflamación, el dolor y las molestias para el paciente.

• Reduce el riesgo de infección o de cualquier otra complicación post quirúrgica.

• Acelera la regeneración de los tejidos blandos.

• Sin efectos adversos ni posibilidad de rechazo al obtenerse de la sangre del paciente.

• Rápido: el proceso de preparación completo se realiza en menos de 20 minutos.

• Es adecuado para todo tipo de pacientes, en especial, en caso de fumadores y diabéticos.

• Permite una medicina totalmente personalizada.

 

¿Cómo se obtiene?

La obtención del Plasma Rico en Factores de Crecimiento es sencilla: basta con extraer del paciente un pequeño volumen de sangre y someterla a un proceso de centrifugación. Este proceso permite obtener una concentración de plaquetas varias veces superior al de la sangre circulante. Una vez obtenido se infiltra en la zona dañada.

medicinaregenerativa4

medicinaregenerativa4

 

Centro Homologado

Somos un centro homologado por BTI (Biotecnology Institute) considerado hoy en día como un referente científico europeo de nivel mundial en Medicina Regenerativa.

La aplicación de la tecnología PRGFâ es un medicamento de uso humano que cumple con todas las exigencias regulatorias exigidas por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios.