¿CUÁL ES EL PRECIO DE UN IMPLANTE?

¿Qué es un implante dental?

En nuestra Clínica Dental de Málaga el tratamiento más solicitado es el implante dental. Y muchas personas nos preguntan a través de las redes sociales que precio tiene para ver si van a poder asumir el coste antes de visitarnos.

El coste varía dependiendo de diversos factores que queremos aclarar en este artículo. Toma nota de todos los detalles.

¿Te falta un diente a ti o a algún familiar? Es algo bastante normal ya que la ausencia dentaria es uno de los problemas de salud dental más común en España. Por regla general la gente piensa que si sólo te falta un diente no pasa nada ya que se piensa que es más un problema estético que funcional y esto es completamente falso.

Para reponer una pieza perdida, los implantes dentales son la mejor opción.

Un implante es un tornillo de titanio que se introduce en el hueso maxilar, sobre el cual se colocarán posteriormente coronas o prótesis que sustituyen en aspecto y funcionalidad al diente perdido.

El 95% de los implantes son de titanio por ser un material biocompatible y que permite la osteointegración, es decir la fusión con el hueso. Algunas personas con alergia a otros metales se muestran reacias a usar titanio en sus implantes. Como alternativa existen implantes de zirconio “metal free”

Los implantes dentales se han convertido en una alternativa común a las prótesis dentales estándar, ya que se pueden utilizar para reemplazar un solo diente, varios o todos los dientes y sin dudas son una buena elección.

Tipos de implantes dentales

Los implantes endo-óseos: Los implantes endo-óseos son de titanio un material biocompatible y que no suele producir rechazos. Éstos a su vez pueden ser de dos tipos:

Implantes de titanio: son los más usados porque es uno de los materiales con más biocompatibilidad y que menor tasa de rechazo produce

Implantes de Circonio/Zirconio: este tipo de implante dental se recomienda para pacientes que tienen alergia al titanio y están fabricados en una variación de la cerámica.

Pablo Aviles

Pablo Aviles

 

Los implantes cigomáticos Los implantes Cigomáticos van anclados en el denso hueso del pómulo y son la alternativa perfecta para aquellos pacientes a los que les faltan dientes desde hace varios años y no tienen suficiente hueso para el uso de otras técnicas. Este tipo de casos suponen un reto para el implantólogo, especialmente cuando se trata de los dientes del maxilar superior. En este tratamiento se usa una combinación de implantes en el hueso cigomático o malar, con la colocación de implantes dentales convencionales en la zona anterior del maxilar.

implantes cigomaticos

implantes cigomaticos

Implante de carga inmediata: Este tipo de implante dental permite la colocación de una prótesis, el mismo día de la colocación del implante.

Tratamiento de implantes dentales All-on-Four o All-on-Six

La técnica de implantes All-on-Four o All-on-Six se utiliza para la rehabilitación de una arcada completa utilizando solamente 4 o 6 implantes para colocar todos los dientes de una arcada. Es nuestro tratamiento estrella.

All on 4

All on 4

 

Cuáles son las partes de un implante

El cuerpo del implante dental: es la parte metálica del implante que se inserta en el hueso de la mandíbula por debajo de la línea de la encía. Tiene aspecto de tornillo, actuará la función de raíz y anclarán las otras partes de la prótesis.

El pilar: se encuentra justo encima de la línea de la encía y es la pieza que después del proceso de osteointegración (fusión) se atornilla al cuerpo del implante y eventualmente sostendrá la corona.

La corona: es la pieza artificial visible del implante, ya que se ancla sobre el cuerpo del implante con la ayuda del pilar, resultando en una imitación perfecta del diente natural.

dental implants indianapolis

dental implants indianapolis

¿Cuál es el proceso de colocación del implante y cuánto dura en total?

El procedimiento en sí de colocación del implante es muy corto: alrededor de 20-30 minutos para colocar un implante y 120 minutos como máximo cuando se colocan más implantes.

Después de la cirugía, los implantes necesitan pasar por un período de cicatrización que dura de 4 a 6 meses para el maxilar superior y de 2 a 3 meses para el maxilar inferior, con el fin de adherirse completamente al hueso.

Durante ese tiempo los implantes no son visibles en la cavidad oral siendo localizados en el hueso, bajo la encía.

Es posible establecer una solución temporal durante el período de cicatrización del implante para que el paciente no note la falta de la pieza dental.

En nuestra clínica contamos con sedación consciente para que el paciente no sienta nada durante la cirugía.

1

1

 

¿Cuáles son las etapas de un implante dental? ¿Qué pruebas se hacen antes de un implante?

1. Estudio implantológico. Se realiza una evaluación personalizada del caso, en la que se estudian aspectos como la mordida y la forma de la boca. Son necesarias radiografías que pueden incluir escáneres en 3D o tomografía axial computerizada (TAC). Esta valoración contribuye a posicionar correctamente el implante en el hueso.

2. Colocación de los implantes dentales. El procedimiento quirúrgico comienza aplicando anestesia. Se prepara el hueco donde se alojará el implante mediante una secuencia de fresas que se introducen de menor a mayor.  Una vez realizado, se colocará el implante y, si es necesario, se cerrará la herida con puntos de sutura.

tac dental

tac dental

3. Integración del implante con el hueso y tejidos. Tras el procedimiento quirúrgico, la fusión del implante de titanio con el hueso requiere de 2 a 6 meses. Una vez fusionados, se pueden colocar sobre ellos las rehabilitaciones definitivas.

4. Colocación de las prótesis dentales. Una vez que el implante se ha integrado perfectamente, se tomarán impresiones para fabricar los nuevos dientes. Se hacen pruebas para asegurar la estética y la funcionalidad de las nuevas piezas y se colocan cementadas o atornilladas al implante.

5. Mantenimiento e higiene. Una vez realizado el proceso, será importante mantener una higiene bucal diaria.

¿Cuánto cuestan los implantes dentales?

Aspectos a tener en cuenta: Asegúrate que el presupuesto final tiene todo incluido, hasta las visitas posteriores a la operación.

En el diagnóstico y el plan de tratamiento debe considerar el estado general de la boca y resolver todas las patologías que pueda haber (caries, enfermedad periodontal, etc.) antes de colocar implantes.

La formación y la experiencia del profesional y su equipo están a la altura de la complejidad de tu caso. Si tu caso es complejo, por falta de hueso, de encía, por faltar un número de dientes abundante o por tus condiciones médicas personales, te animamos a que busques una clínica dental con especial experiencia en implantes dentales.

Ten en cuenta que si necesitas varios, el precio es distinto al implante unitario. Y que si necesitas injertos de hueso o de encía también sumarán al coste del tratamiento.

Existen diferentes tipos de prótesis, que funcionan de forma diferente, tienen diferente complejidad de fabricación y por lo tanto también diferentes costes. El material de cerámica o resina también influye en el precio.

Desde Avilés digital Dental Clinic te aconsejamos buscar un  odontólogo especializado en cirugía e implantología dental y dale una nueva oportunidad a tu boca. Esperamos que te haya servido de ayuda este artículo donde intentamos resumir de la manera más práctica posible de qué dependen los precios de los implantes dentales.  Además, nuestra clínica de implantes dentales en Málaga se pone a tu disposición para darte una solución real.