Implantes y dientes fijos: a primera hora entras en la clínica y por la noche cena en familia

Los pacientes pueden disfrutar de los dientes fijos el mismo día que se colocan los implantes

26/07/2019 - MALAGA. “Al fin voy a poder comerme un filete de ternera”, fue lo primero que pensó Alberto al ver sus nuevos dientes. Este paciente, de 70 años, se encontraba en una situación insostenible. “Llevo años con dentadura de “quita y pon” que me ha destrozado la encía y prácticamente como a base de líquidos o tragando sin masticar, lo que me está ocasionando problemas estomacales”.

Necesitaba una implantología diferente, es por esto por lo que se puso en manos del Dr. Pablo Avilés, pionero  en los tratamientos de implantes y dientes fijos en un día. “¡No me puedo creer que pueda morder!, señala sonriendo este paciente. 

La implantología es una de las posibilidades que existen para reemplazar dientes perdidos. Es la opción que más calidad de vida aporta al paciente siendo el tratamiento que mejor imita al diente natural.

testimonio6

testimonio6

“LA TÉCNICA DE LA IMPLANTOLOGÍA INMEDIATA PERMITE A LOS PACIENTES REINCORPORARSE A SU VIDA PROFESIONAL Y PERSONAL RÁPIDAMENTE”

 

“EL SISTEMA DE IMPLANTOLOGÍA INMEDIATA CUENTA PORCENTAJES DE ÉXITO CERCANOS AL 99%"

La implantología tiene dos técnicas: la convencional y la inmediata. La técnica convencional de implantes implica un doble tiempo de espera para el paciente (3 ó 4 meses entre la extracción del diente y la colocación del implante o implantes, y otro periodo similar entre la colocación del implante y la prótesis fija). 

Sin embargo, en algunos pacientes podemos usar la técnica de la implantología inmediata que reduce este proceso a un solo día, pues consiste en extraer el diente (o los dientes), colocar el implante y, en el mismo día, los dientes fijos inmediatos, por lo que se recupera la calidad de vida en sólo unas horas.  Y así la noche del tratamiento, el paciente podrá cenar una dieta sólida de consistencia moderada.

“Es una técnica con muchas ventajas, la primera es de tipo emocional el paciente sale con sus dientes y no pasa por la etapa frustrante de estar sin dientes. Además los implantes cargados de forma inmediata tienen un menor tiempo de tratamiento, los pacientes pueden realizar una vida normal al día siguiente del tratamiento y hay una ventaja incluso económica al minimizar costes . Es el tratamiento mas demandado por nuestros pacientes que viene de fuera sobre todo de Ceuta, Melilla y Reino Unido” Y ello, según añade este cirujano oral, se debe, precisamente a la especialización, pues Avilés Digital Dental Clinic se dedica exclusivamente a la implantología dental.

avilesbluish

avilesbluish

En implantología los tratamientos han de ser personalizados atendiendo a las necesidades de cada paciente. Lógicamente hay candidatos que por su anatomía, condiciones de hueso etc no se le pueda hacer en el mismo día pero son casos aislados y su tratamiento durará un poco mas de tiempo pero finalmente tendrá un resultado óptimo.

Lo primero que hacemos es realizar un diagnóstico en la primera visita, con el que posteriormente, y tras una ortopantomografía -y si se requiere, un TAC- se prescribe el procedimiento más adecuado al caso del paciente. Por supuesto, si se requiere extraer alguna pieza dental, ésta se llevará a cabo, y posteriormente, vendrá la colocación inmediata del implante.

El tratamiento de implantes se realiza con anestesia local, que es absolutamente suficiente para que resulte indoloro. No obstante también podemos usar la Sedación Consciente que produce un descenso de la ansiedad y sirve para controlar el dolor. Es un procedimiento rápido, eficaz y seguro, donde además de evitar la situación de estrés se creará una amnesia temporal y no recordarás tu visita al odontólogo como una experiencia desagradable.​​​​​

casos all on four

casos all on four

casos all on four despues

casos all on four despues

A continuación, llega el emplazamiento de la prótesis fija inmediata, atornillada sobre los implantes. Estos dientes inmediatos fijos están realizados con resina de alta dureza, lo que le proporciona funcionalidad, además de estética. Gracias a esto, el paciente podrá comer una dieta sólida desde el primer día, evitando, eso sí, alimentos especialmente duros.

A los 3-4 meses del tratamiento se sustituyen los dientes fijos inmediatos por los dientes definitivos. Este proceso consiste en sustituir la prótesis inmediata fija por una definitiva de cerámica. Se deja pasar este tiempo porque es cuando ya se ha producido la unión del implante al hueso, o lo que los profesionales denominan 'osteointegración'.