¿Cómo hay que limpiar los implantes dentales?

Las personas con prótesis suelen notar como los restos de comida se meten entre las coronas sobre implantes. Esto sucede porque cuando perdemos un diente, , la encía tiende a contraerse y queda una pequeña concavidad entre la corona y el tejido periodontal.


irrigador

irrigador

irrigador

irrigador

Es fundamental cepillar esta zona exhaustivamente y asegurar la eliminación de todos los restos de comida; para ello podemos usar varias herramientas como el hilo dental, colutorio, cepillos interproximales o el Irrigador bucal. Estos dos últimos son los mas recomendables y su correcta utilización nos ayudarán a mantener la higiene bucal en perfectas condiciones.

El rechazo de un implante dental suele ser por una incorrecta cicatrización de la encía y, aunque no siempre es posible evitarlo, se puede conseguir manteniendo una adecuada higiene bucodentalevitando  el tabaco y acudiendo a las revisiones periodicas en la Clínica Dental.

cepillodientesmanual

cepillodientesmanual



enjuaguebucal

enjuaguebucal

Así que recuerda una buena higiene bucal te ayudará a conservar tus implantes intactos durante mucho más tiempo y contribuirá, además, a la prevención de cualquier otra patología oral.