El Dr. Pablo Avilés apuesta por el pionero software de navegación X-Guide para la colocación de implantes en 3D dando un importante paso médico en los tratamientos de implantología, convirtiéndose en uno de los primeros especialistas a nivel europeo en incorporar esta revolucionaria técnica.

x guide name and implant

x guide name and implant

Las intervenciones con navegadores quirúrgicos se realizaban hasta ahora en áreas médicas como la neurología y la otorrinolaringología, facilitando al equipo médico la localización de las estructuras anatómicas vitales del paciente para planificar la cirugía con absoluta precisión. La odontología se suma ahora a las especialidades que aplican esta tecnología para asegurar la correcta posición del implante dental en el punto exacto planificado aportando precisión, seguridad y predictibilidad.

El sistema X-Guide escanea la estructura ósea del paciente en tiempo real aumentando el campo de visibilidad tridimensional y planifica la guía interactiva para la colocación mediante GPS del implante en la situación ósea, anatómica y funcional más óptima  estableciendo los parámetros de posición, angulación y profundidad. Esta unión de factores permite realizar la cirugía guiada de una forma menos invasiva, minimizando los riesgos y el reduciendo tiempo de cicatrización.

La principal ventaja de la navegación 3D dinámica, que multiplica la experiencia del cirujano en gabinete, es que permite diseñar soluciones a medida totalmente personalizadas aportando un mejor postoperatorio al paciente que recupera la funcionalidad en una sola sesión, con menos molestias y mayor comodidad. Una innovadora optimización de la cirugía guiada tanto para los casos más simples con implantes unitarios como para los implantes cigomáticos. La precisión del sistema X-Guide en los tratamientos implantológicos aumenta las tasas de éxito de supervivencia de implantes favoreciendo la oseointegración.