El miedo a los contagios ha hecho que muchas personas, incluso con molestias y signos visibles de afecciones, hayan decidido posponer la visita al dentista. Por eso queremos comentaros los riesgos de aplazar la visita al dentista. Aunque no haya dolor, seguro que algunas enfermedades de los dientes han avanzado si hemos notado alguna molestia. Por eso ahora que ya no estamos en estado de alarma hay que retomar los tratamientos odontológicos que se habían quedado a medio hacer.

Las caries, enemigo silencioso

La falta de rutina durante la cuarentena ha descuidado la higiene dental, por ejemplo, no lavándonos los dientes después de comer o llevando una dieta con alimentos azucarados o procesados y esto supone la acumulación de placa, con la consiguiente formación de caries dentales, entre otros problemas importantes.

El cuidado de las encías

Muchas veces no le prestamos atención a nuestras encías y debemos recordar que son una parte esencial en la boca. Si comenzamos a notar sangrado durante el cepillado o inflamación en el tejido gingival, es probable que estemos ante un claro indicio de gingivitis por eso evitar o posponer la cita con el dentista puede acarrear problemas más graves que requieren, en última instancia, de un tratamiento más largo para el paciente. Se pueden caer los dientes y por esto, aunque exista temor ante la pandemia, es importante continuar con las revisiones médicas previstas.

¿Es seguro ir a mi Clínica?

La Clínica Avilés Digital Dental Clinic es la primera Clínica Dental en Málaga en obtener la certificación en todos sus protocolos de prevención y control frente al COVID-19. Cada dentista lleva sus propios EPIs (equipos de protección individual), no solo para protegerse, sino para evitar cualquier contagio accidental con los pacientes: mascarilla quirúrgica y FFP2, pantalla facial protectora, guantes, batas quirúrgicas lavables y gorros.

sin título 3

sin título 3