MÁLAGA: REFERENCIA NACIONAL EN IMPLANTOLOGIA CON NAVEGACIÓN DINÁMICA

El pasado mes de diciembre, el Dr. Pablo Avilés organizó  una sesión formativa del Xguide a la que acudieron prestigiosos odontólogos procedentes de toda España para formarse en esta nueva técnica de cirugía navegada por ordenador.

Durante esta intensa jornada en la que nos metimos de lleno en las ultimas innovaciones de la implantología, el Dr.Pablo Avilés realizó en directo varias intervenciones  de implantes con navegación dinámica 3D ante la atenta mirada de los asistentes.- “Este sistema está revolucionando la colocación de implantes dentales ya que actúa como un GPS que me permite actuar con mayor precisión, seguridad y comodidad para el paciente” declara el Dr.Avilés y añade “Durante la cirugía se controla en tiempo real la posición, angulación y profundidad del implante gracias a la monitorización constante de la posición de mi mano y del maxilar del paciente. Con la cirugía navegada por ordenador se hacen incisiones más pequeñas lo que significa menos dolor después de la cirugía”.

Los beneficios de esta técnica se reflejan directamente en la satisfacción del paciente. Ser capaces de diagnosticar, planificar milimétricamente la cirugía con el ordenador y realizar la operación con navegación 3D permite ganar en precisión, reducir el tiempo de cirugía y disminuir el impacto en el paciente, reduciendo considerablemente efectos secundarios no deseados como los hematomas o el dolor. A su vez, se convierte en la técnica ideal para realizar tratamientos de emergencia o diagnosticar y tratar en un mismo día a los pacientes.

9

9

1

1

 

Dr. Pablo Avilés, liderando la innovación odontológica

Experto en Odontología Digital, Implantología y Rehabilitación Oral cuenta con más de 18 años de experiencia profesional y supera las 1.500 rehabilitaciones completas realizadas con implantes y prótesis fijas inmediatas. Ha sido pionero en España en el desarrollo de las primeras cirugías guiadas por ordenador mínimamente invasivas y ahora abandera esta nueva innovación con la cirugía navegada. El Dr. Pablo Avilés dirige el departamento de cirugía del Área de Formación Avanzada donde imparte cursos teóricos y prácticos para postgraduados y profesionales senior en Implantología.