La pérdida de dientes es un problema común en la inmensa mayoría de personas de avanzada edad. Por suerte,  hoy en día los implantes dentales son sin lugar a dudas, la mejor opción para reponer dientes perdidos o sustituir aquellos que están en situación irrecuperable ya que se obtienen los mejores resultados estéticos, de confort y durabilidad. 

A nivel estético los implantes dentales ofrecen un resultado muy natural. Hasta tal punto es así, que si el tratamiento se hace siguiendo los protocolos adecuados y la prótesis se elabora mediante los parámetros correctos es complicado saber si se trata de un diente natural o no.  En cuanto a confort o comodidad, los implantes dentales permiten masticar con la misma seguridad con la que se come con dientes naturales sanos.  

Y en lo que respecta a la durabilidad,  los implantes dentales pueden ser una solución para toda la vida con el mantenimiento correcto. Es muy importante acudir a las revisiones de los implantes y una buena higiene.

Este tratamiento requiere una especialización por parte del odontólogo para asegurar el éxito del tratamiento a corto y largo plazo. El doctor Pablo Avilés lleva años utilizando la técnica inmediata en su clínica dental de Málaga que permite colocar en el mismo día los implantes dentales y las prótesis fijas.

El proceso de este tratamiento tiene diversas fases: 

DIAGNÓSTICO

En la primera visita, mediante una radiografía panorámica o mediante un TAC, el Dr. Pablo Avilés evalúa la situación del paciente y le proporciona la mejor opción de tratamiento. 

DÍA DE LA CIRUGÍA

Se extraen los dientes irrecuperables, en caso de que los haya, y a continuación se colocan los implantes. Esto se hace si se puede realizar la técnica de carga inmediata.  Una vez colocados los implantes se toman las impresiones. Se trata de realizar una especie de moldes de la boca a partir de los cuales el laboratorio protésico confecciona la prótesis inmediata fija.  Con ella, el paciente sale de la clínica con una sonrisa estética y funcional desde el primer día. Esa misma noche del tratamiento se puede cenar una dieta sólida de consistencia moderada como por ejemplo una tortilla francesa con un gazpacho. 

PROCESO DE OSTEOINTEGRACIÓN

Dura más o menos unos tres meses y es el tiempo en el que se produce el proceso de integración del implante en el hueso. 

PRÓTESIS DEFINITIVA 

Una vez que se ha producido la osteointegración, se sustituye la prótesis inmediata por la prótesis definitiva. Para ello, se toman de nuevo impresiones de la boca del paciente y se confeccionan los dientes definitivos con zirconio. Este material de última generación ofrece una gran resistencia y una estética muy natural.