Sedación consciente: Sin miedo al dentista

Hay muchas personas que por el miedo que les crea la idea de tener que ir al dentista descuidan su salud bucodental y provoca precisamente lo que ningún paciente quiere: que la solución a su problema sea larga, compleja y costosa.

Para ayudar a estos pacientes con odontofobia, en los últimos años se han desarrollado diferentes procedimientos para hacer más agradable y menos incómoda la visita al dentista. La incorporación de la sedación consciente a los tratamientos dentales ha marcado la diferencia para muchos pacientes, que de otra manera no podrían afrontar la visita al dentista con tranquilidad.

¿Qué es la sedación consciente?

La Sedación Consciente es una técnica anestésica que utilizamos en Avilés Digital Dental Clinic para hacer que tu visita al dentista transcurra de una forma tranquila y relajada. Es una excelente opción para aquellos pacientes que afrontan la visita al odontólogo con cierto nerviosismo por eso en nuestra clínica dental en Málaga incorporamos las últimas técnicas y avances porque nos preocupa tu tranquilidad y bienestar. No todas la clínicas dentales ofrecen este servicio porque requiere un alto grado de especialidad desarrollar esta técnica. En primer lugar, la sedación consciente le realiza un anestesista y debe llevarse a cabo en un gabinete especialmente preparado para ello con una equipación muy concreta.

adobestock 36805391

adobestock 36805391

Planificación previa de tu caso

Nuestros anestesistas serán los encargados de decidir qué tipo de Sedación Consciente se aplica a cada paciente (inhalatoria o intravenosa) ya que cada caso es particular debido a los antecendentes médicos y a los fármacos propios. En algunos casos se hará una visita preparatoria por parte del anestesista para valorar los antecedentes. Es una técnica segura y predecible. El paciente estará monitorizado durante la cirugía y posteriormente pasará a una sala de recuperación.

Tratamientos con Sedación Consciente

La Sedación Consciente produce un descenso de la ansiedad y sirve para controlar el dolor. Es un procedimiento rápido, eficaz y seguro, donde además de evitar la situación de estrés se creará una amnesia temporal y no recordarás tu visita al odontólogo como una experiencia desagradable.

Utilizamos esta técnica para:

•           Colocación de implantes

•           Cirugías de All On 4

•           Raspado y Alisado Radicular (curetajes)

•           Endodoncias

¿Para quién está indicada la Sedación Consciente?

•           La Sedación Consciente está indicada para aquellos pacientes que tienen ansiedad y temor a someterse a tratamientos de la boca ya sea por alguna experiencia previa traumática o por el miedo al dolor.

•           Esta técnica también está recomendada para que el odontólogo pueda llevar a cabo tratamientos dentales complejos una sola sesión, como es el caso de rehabilitaciones orales completas, implantes múltiples e injertos óseos.

•           Las personas con dientes sensibles al dolor también resultan idóneas para someterse a esta técnica con la que se le evitarán molestias durante el tratamiento.

•           A aquellos pacientes con patologías graves se les realizará un estudio previo en el que se determinará si son aptos para administrarles esta técnica.

•           Esta técnica estará administrada por especialistas titulados que cumplen la normativa vigente.

¿Qué Beneficios tiene?

•           Conseguimos eliminar el miedo y la ansiedad.

•           Colaboración total del paciente y facilitación de la labor del odontólogo.

•           El paciente no pierde en ningún momento el conocimiento ni se altera su percepción sensorial, como ocurre con la anestesia general.

•           Procedimiento seguro y monitorizado.

•           El especialista puede realizar varios tratamientos en una sesión.

•           Tratamientos con mínimo dolor y mayor confort para el paciente.

•           Rápida recuperación y mejor postoperatorio.

woman sleeping sunny morning pfyf7cg

woman sleeping sunny morning pfyf7cg

Ahora que ya conoces los beneficios que ofrece la sedación consciente, seguro que la próxima vez que acudas a Avilés Digital Dental Clinic en Málaga lo harás con mucha más tranquilidad.

Ponte en contacto con nosotros y pide ya tu primera cita, te daremos un diagnóstico gratuito y sin compromiso.