A la vanguardia en tecnología, cuidado de los implantes exitoso y a largo plazo

En la Clínica Dental Avilés Digital Dental Clinic garantizamos los implantes durante 15 años, son muchos años pero los implantes hay que cuidarlos. La prevención es el mejor tratamiento.

limpieza implantes 3

limpieza implantes 3

limpieza implantes 4

limpieza implantes 4

 

Los estudios estiman que la tasa de éxito de los tratamientos se sitúa alrededor del 90 % de los casos. Pero también hay un porcentaje medio de pacientes que desarrollan patologías similares a la enfermedad periodontal y que puede provocar la pérdida de los implantes. En este caso, los implantes no son rechazados por el organismo ya que los implantes están hechos de un material completamente biocompatible, mas bien se debe a que la masa ósea que acoge el implante se deteriora y los implantes pierden estabilidad y no pueden desempeñar su función.

Ese deterioro puede verse acelerado por fumar o llevar una mala higiene. Los restos de comida y micro bacterias se quedan entre el pilar del implante y la encía por lo que si no se trata a tiempo se desarrolla periimplantitis y pérdida ósea.

Cuidado de los implantes exitoso y a largo plazo

Antes cuando esto ocurría había que extraer los implantes y restaurar de nuevo el hueso para  volver a colocar nuevos implantes. Pero en Avilés Digital Dental Clinic ya contamos con el nuevo sistema de limpieza de implantes dentales GS 1000 de Galvosurge, con este sistema patentado ya podemos lograr una limpieza óptima de los implantes dentales.

limpieza implantes

limpieza implantes

galvosurge

galvosurge

 

Se trata un procedimiento sencillo y eficaz.

Es una opción de tratamiento única para eliminar la biopelícula, requisito previo para el tratamiento exitoso de la periimplantitis. Esta tecnología está un paso por delante de otras tecnologías.

El procedimiento consiste en un líquido electrolítico que se rocía alrededor de los implantes. Se aplica un voltaje extra bajo y muy seguro que genera burbujas de hidrógeno en la superficie del implante, lo que provoca el desprendimiento de la biopelícula.

 

Con este procedimiento, ahora se puede eliminar la biopelícula y crear un requisito previo óptimo para los procedimientos de aumento óseo. Se ha demostrado científicamente que este método de limpieza de las superficies de implantes infectadas es más eficaz que raspar, cepillar, esmerilar o pulir con chorro de arena.