LA MEJOR SOLUCIÓN
Qué hacer ante el dolor dental
Es muy importante conocer la causa del dolor y realizar el tratamiento del dolor dental más adecuado, algo que solo un odontólogo está capacitado a hacer. Independientemente de su intensidad y duración, el dolor de dientes debe ser siempre motivo de consulta inmediata con el odontólogo, ya que sus síntomas pueden ser el aviso de que algo no va bien en nuestra boca. ¡Si presentas algún tipo de dolor dental visita nuestra clínica dental en Málaga y pon solución inmediata a tus problemas!
¿A QUÉ SE PUEDE DEBER MI DOLOR DE DIENTES?
Posibles causas del dolor de dientes
Caries
Una caries es la erosión del esmalte de los dientes producida por las bacterias. Cuando descuidamos nuestra higiene bucal, los restos de alimentos producen ácidos que, con el tiempo, destruyen el esmalte y producen las caries.
La caries se puede prevenir siguiendo estos sencillos consejos:
- Cepillar los dientes al menos 2 veces al día.
- Usar hilo dental a diario.
- Visitar al dentista de forma regular.
- Limitar la ingesta de alimentos entre comidas.
- Seguir una dieta equilibrada.
- Si la caries dental se produce en la superficie del diente (esmalte) no suele provocar dolor. En esta fase el dentista podrá detectarla examinando la dentadura o realizando una radiografía. Una vez detectada, procederá a repararla mediante un empaste (restauración oral).
- Cuando esa caries traspasa la dentina y llega a la pulpa, aparecerá el dolor dental al entrar en contacto con alimentos fríos o calientes. En este caso, el tratamiento para el dolor dental y las caries consiste en extraer la pulpa y sellar el conducto radicular (endodoncia) o extraer la pieza dañada.
Sensibilidad
La sensibilidad en los dientes y en las encías son dos situaciones distintas, y tienen a su vez causas distintas.
En el momento en el que aparezca sensibilidad en los dientes, el dolor se presentará sobre todo, cuando los dientes entren en contacto con líquidos o alimentos fríos, o incluso con aire frío. También se puede presentar incomodidad en los dientes al cepillarse.
La sensibilidad dental se diferencia de la sensibilidad en las encías en que se trata normalmente de un dolor transitorio. Esto normalmente viene dado por un desgaste en la superficie del diente, el esmalte, o bien a un problema de retracción de la encía.
En el caso de las encías sensibles, son causadas por la placa que se deposita sobre los dientes, conocida popularmente con el nombre de placa bacteriana o PB, la cual normalmente se elimina con el cepillado y la seda dental.
Sin embargo, cuando esta placa no se elimina tiende a endurecerse y formar unos depósitos conocidos por todos: el sarro. Estas bacterias causan una inflamación en las encías (gingivitis), de manera que las encías se enrojecen, se inflaman y también sangran, con relativa facilidad.
ATM, Bruxismo
El bruxismo suele provocar dolor en los músculos faciales y en los dientes, causando el deterioro de los mismos, como por ejemplo que se muevan con más facilidad.
Si al despertar sentimos que tenemos fuertes dolores faciales, dentales, de cabeza y del cuello, es muy probable que se deban al bruxismo. Otros de los síntomas más comunes son:
• Sensibilidad dental al frío, calor y alimentos dulces.
• Dolores en los oídos constantes.
• Tensión muscular en la espalda.
• Altos niveles de ansiedad y estrés.
Beneficios de nuestros tratamientos
01 / Prevenir patologías y dolores musculares
02 / Evitar dolores, infección y pérdida dental
03 / Mejorar la calidad de vida
Vuelve a sonreír
Solicita tu cita gratuita.